domingo, 3 de julio de 2016

Mi pequeño monstruo.

Hoy es uno de esos días. Uno de esos días en que el reflejo de tu espejo te asusta. Te asusta y decepciona. Te decepciona y te da lástima. Y todo ello te enfurece.
Hoy es uno de esos días en que el Fantasma del pasado vuelve e intenta llevarte consigo. Te susurra al oído. Y tú no quieres escuchar pero está tan arraigado a tu mente que es lo único que oyes. ¿Es un Fantasma o soy yo?

Son estos días en los que no sé quién soy. No sé si Yo soy Yo o si Yo soy Él. Quizá Él es Yo. O ambos somos lo mismo.

Superar un desorden alimenticio es difícil. MUY difícil. No es sólo la comida. Es todo. Es toda tu vida. Ese pequeño monstruo que te va carcomiendo por dentro y se hace más y más grande mientras tú te haces más y más pequeña, puede acabar con todo. Y aún así, no te atreves a dejarlo marchar. Podría decirse que además de Anorexia, Ortorexia nerviosa y adicción al ejercicio también tienes Síndrome de Estocolmo. Felicidades, es un niño.
Intentas esconderlo, "si no lo miro y no hablo de ello no existe",  pero sabes que está ahí. Lo ves crecer, lo alimentas con tus pensamientos y le haces una casita en lo más profundo de tu ser. Más té, señor? - Por favor, pero con sacarina, que no queremos engordar.- Y lo llevas tanto tiempo dentro de ti que pierdes el sentido de tu existencia. Llega un momento en que no sabes quién eres. Simplemente no lo recuerdas. Él te ha absorbido tu esencia y lo único que te queda son los despojos que Él te permite tener. Pero te contaré un secreto, a Él le molesta que hables de ello, le hace sentir vulnerable. Pues entonces gritaré.

Cuando pienso en todo lo que he perdido por su culpa me dan ganas de llorar. Me dan ganas de llorar y gritar y maldecir cada segundo en que me dije: "no eres lo suficientemente buena". He perdido amigos, conciertos, viajes, sonrisas, amores, estudios, experiencias, vitalidad, felicidad... pero lo más importante... he perdido tiempo. Momentos que jamás van a volver. Ese tiempo ya es historia. Soy consciente de ello, por eso me da tanta rabia que después de estos tres durísimos años aún tenga la vergüenza de hacer acto de presencia. Es algo que no puedo permitir porque no quiero volver. No quiero volver a su sucio y asqueroso agujero.



Sí, me gustaba ser un cadáver
Sí, me veía gorda
Sí, aquí también me veía gorda
Y aquí
Y aquí


Y aquí (estaba comprobando el tamaño de mi gran culo)


Y aquí
Y aquí























Es triste ver estas fotos y darte cuenta de lo engañada que estabas. Es triste ver todo el daño que te has hecho pero más triste es aún verlas, ser consciente de ello y no estar segura de si es mejor lo que tienes ahora. Es la lucha de tu Yo intentando sobrevivir contra tu pequeño monstruo queriendo matarte lentamente.  Hay días en que ganas. Hay días en que pierdes. Pero no dejes de luchar. Yo lo hago cada día.

"Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado".


Mire Taurendilmë

sábado, 2 de julio de 2016

El primer paso. The first step.

"Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el Camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán."

El primer paso es siempre el más difícil. Pasamos demasiado tiempo pensando en cómo será el Camino.¿Qué me espera al otro lado de la puerta? ¿Debería salir ya? ¿Es ahora un buen momento para hacerlo? ¿Qué extrañas criaturas me encontraré? ¿Y si...? 
Y los pensamientos te robaron el tiempo. Otra vez."Ya es tarde para hacerlo... ya si eso mañana."

Bien, pues éste es mi primer paso. Mi primer paso a lo desconocido y a lo conocido; a la Luz y a la Oscuridad. Mi primer paso a ser aquello que siempre me he negado ser pero que soy. Simplemente Yo.
Éste es mi primer paso a través de una pequeña y estrecha rendija de mi alma al mundo. Es mi primer paso a la aceptación, confianza y apreciación de lo que soy.


"Adiós le decimos al hogar y a la sala
 Aunque sople el viento y caiga la lluvia
 hemos de partir antes que amanezca,
 lejos, por el bosque y la montaña alta."

________________________________________________________________________


"It's a dangerous business, Frodo, going out your door. You step onto the road, and if you don't keep your feet, there's no knowing where you might be swept off to."

The first step is always the most difficult. We spend too much time thinking about how's gonna be the Path. What's waiting for me on the other side of the door? Should  I leave yet? Is now a good moment to do so? What strange creatures I'm gonna meet out there? What about...?

And your thoughts stole the time from you. Again. "Anyways, it's too late now... maybe tomorrow."

Well, so this is my first step. My first step to the Unknown and to the Known; to the Light and to the Darkness.
My first step to be what I've 
denied myself to be but I am. Simply Myself.
This is my first step through a little and narrow split of my own soul to the world. This is my first step to embrace what I am.


"Farewell we call to hearth and hall!
Though wind may blow and rain may fall,
We must away ere break of day
Far over wood and mountain tall."

Mire Taurendilmë