domingo, 23 de octubre de 2016

Obscure Sorrows. La angustia de la Eterna Búsqueda

RUBATOSIS n. La inquietante conciencia de tu propio latido.

ONISM n. La frustración de estar atrapado en un único cuerpo que habita un sólo lugar a la vez.

ANEMOIA n. Sentimiento de nostalgia por un tiempo que jamás has vivido ni conocido.

OPIA n. La ambigua intensidad de mirar a alguien a los ojos, que  te puede hacer sentir invasivo o vulnerable simultáneamente.
______________________________________________

Hoy me he han despertado unos tambores. Al principio los he escuchado de lejos, incluso me han parecido agradables, escondían algo de misticismo, desprendían una energía especial, como la del tambor de un Chamán que te arrastra a través de las dimensiones de la Consciencia. Poco a poco se han ido acercando, más fuertes, más rápidos, más intensos. El ritmo hipnótico se ha convertido en un compás esquizofrénico, incómodo, perturbador. He abierto los ojos. Era mi corazón.
"Me arde el alma"-he pensado. Es un ardor vacío, una masa oscura y densa que te carcome por dentro, tan pesada y tan vacía... brota de lo más profundo de tu Ser, como una fuente de agua contaminada que se extiende por todo tu cuerpo, venas, nervios, tejidos blandos, músculos, piel, cabello, uñas... ¿Cómo te deshaces de algo así? Está casi en tu ADN, forma parte de ti. De hecho, en cierto modo, eso eres tú.


 Ya no recuerdo si  he vivido alguna vez sin ese sentimiento. Ese intenso y punzante sentimiento está presente en todos mis recuerdos, desde el primero hasta el último. Es curioso, porque es el mismo que me guía y me atormenta. El que me hace sentir segura y el que me hace dudar hasta de mi propia existencia. Es como el fuego que calienta al vagabundo con las llamas de su hogar.
Es como estar atrapado en un oscuro y tenebroso bosque, espeso, asfixiante... pero sentirte bien en él. Estar perdido y sentirte en casa. 
La angustia de la eterna búsqueda (de lo desconocido).




Embrace your demons.    Mire Taurendilmë

No hay comentarios:

Publicar un comentario